villa de torroella

 

Oficina Municipal de Turisme de Torroella de Montgrí

-Can Quintana  c/ Ullà, 31
17257 – Torroella de Montgrí

Tel: 972755180     Fax: 972 755 182
canquintana@torroella.org


Algo de su historia:

El auge de la villa se inició cuando en el siglo XIII la familia de los señores de Torroella, a instancias del rey Jaume I, tomó parte en la conquista de las Baleares. Torroella pasó a ser villa real gracias a su valor estratégico. Durante el siglo XIV, la población atravesó una época de máximo esplendor que la convirtió en el principal centro del Empordà y en residencia de recreo de varios monarcas. Torroella inició su decadencia cuando perdió el favor real, sumándose a la crisis general del siglo XV. Entonces pararon las prósperas fábricas de tejidos y el comercio se paralizó. Su economía quedó reducida a la agricultura.
———–
De todos modos la economia de esta Villa ha estado siempre ligada a la industria en mayor o menor medida. La turistica es desde luego la predominante hoy, pero no hay que olvidar algunas empresas de ambito nacional e internacional que tienen la sede en Torroella de Montgrí (Enplater, empresa líder en su sector, o la sucursal española de Panini).
Inmobiliarias, servicios, construcción y comercio del cual hay, como se ha señalado antes, una gran tradición, pocos lugares tienen una feria anual con más de 600 años de antiguedad.